¿Sabes preparar la piel de cerdo para tatuar? ¿Sabes cómo conservarla para poder usarla cuando quieras? ¡Aquí tienes todas las respuestas!
Cuando estamos empezando a tatuar, sabemos que empezar directamente con personas no es la mejor idea, por eso, cuando buscamos soportes para practicar nuestros primeros tatuajes tenemos diferentes alternativas:
- Frutas (naranjas, plátanos o calabazas)
- Piel sintética
- Piel de cerdo
Para mi, la piel de cerdo para tatuar fue todo un descubrimiento y la recomiendo mucho y muy para practicar tus primeros tatuajes.
- Quizá te interese: 5 ideas para regalar a tatuadores
Información y kits para empezar a tatuar
Si estás buscando información y kits de tatuaje económicos para empezar a tatuar, aquí tienes recomendaciones para comprar tu primera máquina de tatuar.
¿Dónde conseguir la piel de cerdo para tatuar?
La piel de cerdo para tatuar la puedes conseguir en la carnicería de barrio. En la de toda la vida.
Normalmente no se vende, por lo que o es muy muy barata o te la dan gratis. Eso sí, pídela con cierta antelación por si acaso no tienen en el momento y te la pueden guardar para otro momento.
¿Cómo hay que preparar la piel de cerdo para tatuar?
Puede que te hayan dado un buen trozo (por ejemplo, la piel de una pata de cerdo para tatuar), por lo que será mejor si la tratas y la puedes aprovechar para diferentes “sesiones”.
Lo primero que tienes que hacer es quitarle la grasa interna que trae. No es para volverse majara, pero con un cuchillo afilado y con muchísimo cuidado, puedes ir cortando el tocino sobrante para que la piel quede más limpia. (además, según mi carnicero, el tocino huele.)
Quitar este tocino sobrante te hará que cuando vayas a practicar tus tatuajes, la experiencia sea mejor.
Una vez hayas quitado los sobrantes, prepara una cubeta con agua y un chorro de lejía. CONSEJO: No te pases con la lejía, que luego apesta! 🙂
Sumerge la piel de cerdo para tatuar en la cubeta y déjala durante una o dos horas. Esto va a hacer que la piel de cerdo pierda algo de color y quede limpia y preparada.
Tras este tiempo, sácala de la cubeta, pásala por agua y un poco de jabón y, con papel de cocina, frota un poco la parte del tocino. Es muy probable que después de estar sumergida, el tocino esté blando y haya trozos que se suelten al frotar la pien por la parte interior con papel de cocina.
Seca bien la piel de cerdo por la parte exterior e interior .
Con estos pasos ya tendríamos prepararada la piel de cerdo para tatuar.
Proceso de tatuaje en piel de cerdo, explicado paso a paso
Consulta todo el proceso, incluyendo información sobre el equipo, material, voltajes y mucho más.
¿Cómo conservar la piel de cerdo para tatuar?
Ya sabemos cómo preparar la piel de cerdo para tatuar, pero es muy probable que el trozo que tenemos sea grande, y no vayamos a tatuarlo entero en una sesión.
Una vez tengamos la piel preparada como hemos explicado más arriba, con unas tijeras, recortamos lo que van a ser nuestros lienzos. Puedes hacer de diferentes tamaños para diferentes tipos de prácticas.
Ten en cuenta que si la práctica del tatuaje es muy larga, los extremos se empezarán a secar, por lo que siempre haz “los lienzos” un poco más grandes de lo que consideres.
Estos trozos de piel de cerdo ya preparada para tatuar, los puedes meter en bolsas de congelar, uno por cada bolsa, y meterlos en el congelador.
Cuando los vayas a sacar para practicar tus tatuajes, te llevará como una hora o dos horas que se descongele a temperatura ambiente.
¡Y eso es todo! Para otro día dejamos la experiencia de tatuar en piel de cerdo. Puedes ver el proceso de tatuar piel de cerdo en esta otra entrada del blog. (Te la recomiendo encarecidamente)
Ah! Última consideración. No dejes mucho tiempo la piel de cerdo en el congelador antes de tatuar. Te recomiendo que la mantengas un máximo de 4 ó 6 semanas.
¿Tienes dudas sobre preparar la piel de cerdo para tatuar? ¡Déjame un comentario!
¿Sabes hacer bien un transfer de tatuaje?
Aquí tienes los pasos para realizar un transfer de tatuaje en cualquier soporte.
Leave a Review